Robustecer las acciones a favor de la donación

META

Se mantiene baja la voluntad para la donación de órganos en Hidalgo, por lo que es necesario fortalecer esta cultura en los 84 municipios de la entidad, expusieron colectivos promotores de esta determinación.

Marcela Soberanes Pérez, responsable del grupo “Latidos de Esperanza”, destacó que acorde las cifras que ofrecen dependencias oficiales tanto estatales como federales, en la entidad la cultura de la donación no ha sido posible hacerla patente como se quisiera.

“Las personas aún nos rehusamos a que un familiar fallecido sea una alternativa para mejorar la calidad de vida de persona que requieren de algún órgano por medio de un trasplante., estamos muy por debajo de las expectativas y der las estadísticas que registran en otras entidades del país”.

Explicó que para cambiar el contexto que se tiene actualmente en la demarcación, cuando se goza de un estado saludable de salud, es importante también por voluntad propia y u con la intención de apoyar a la gente que está a la espera de algún trasplante, firmar la hoja de donante, para que, en el momento dado, los órganos puedan ser donados a personas que lo requieren.

“Todo es cuestión de actitud y de disposición., al momento de morir nuestros órganos pueden seguir dando vida y en eso nos debemos de enfocar en reflexionar en torno a la cantidad d personas que podemos beneficiar y en base a ello llevar posibilidades de una mejor vida para alguna persona que lo requiera”.(Milton Cortés)