Violenta la legisladora normativas

ROXANA MONTEALEGRE

Jocelyn Andrade

Violó la diputada morenista, Roxana Montealegre Salvador, presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, el artículo 84 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al desechar una iniciativa sin permitir que la proponente expusiera motivos, indicó la legisladora Jajaira Aceves Calva, de Encuentro Social.

Señaló que en específico en la iniciativa relativa al tema de derechos humanos, se negó el derecho de explicar el motivo de la misma, el cual está plasmado en el artículo 84 de la Ley Orgánica.

Dicho artículo menciona: “en las reuniones en que se discuta el proyecto de dictamen de una iniciativa de reforma de ley o de decreto, se invitará con por lo menos 24 horas de anticipación a diputados proponentes sin que tengan derecho a voto, para ampliar cuando así lo deseen, argumentos que dieron origen a su propuesta”.

Sin embargo, enfatizó que nunca recibió la citación con lo cual se violentó su derecho.

Por ello ingresó oficio de manera económica a la comisión, para que se dé cumplimiento a lo establecido en el ordenamiento y que no violen derechos de diputados.