Abre Fayad nuevo Centro de Comando en Zempoala

-Inversión para modernas instalaciones superó 27 millones de pesos, indicó

-Representa esfuerzo para combatir al crimen en todas sus manifestaciones

PUESTA EN MARCHA

Alberto Quintana

Para fortalecer la Seguridad de Zempoala, el gobernador Omar Fayad puso en servicio el Centro de Comando C2, con una inversión de 27 millones de pesos para beneficio de 40 mil habitantes de la zona.

Acompañado por funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario expuso que la unidad y coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para enfrentar con éxito al crimen en cualquiera de sus formas.

En presencia de habitantes de diversas localidades, Omar Fayad entregó a Simón Meneses Rubio un reconocimiento  post mortem para el policía José  Meneses Vargas, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Señaló que el clima de inseguridad que atraviesa el país no es un asunto generado recientemente, sino una problemática acumulada por años.

“El Centro de Seguridad entregado en Zempoala representa el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, para el municipio, con instalaciones dignas y espacios óptimos para que personal de Seguridad Pública brinde su mejor esfuerzo”.

Dichas instalaciones cuentan con sistemas de cómputo y videovigilancia, a la altura de las exigencias que en materia de Seguridad Pública se requieren, además de contar con área de Protección Civil y Médica.

Recordó que la entidad cuenta con la estrategia Hidalgo Seguro, no sólo restringida al ámbito policial, sino que aprovecha la cobertura para atender otras emergencias como protección civil y salud.

“Le ofrecí al presidente López Obrador la coordinación total en materia de seguridad, también lo hago con los presidentes municipales, porque en mi gobierno las convicciones políticas diversas no serán obstáculo para asumir nuestra responsabilidad”.

Recordó que el C5i es reconocido a escala nacional y en Latinoamérica, con uso de modernas tecnologías para las labores de coordinación, prevención e información y el C2 de Zempoala se integró a estas tareas.

Puntualizó que las acciones y la coordinación que se tienen consolidan al estado en paz social y traen grandes beneficios que se traducen en las nuevas inversiones por más de 53 mil millones de pesos en menos de tres años.