Anuncia DIF edificación de oficinas; evitar gasto anual

-En promedio representa un egreso de 60 mil pesos debido a las rentas

-Por lo cual el cabildo ya avaló un recurso para comenzar con las obras

EN SAN SALVADOR

Hugo Cardón

Gasta el Sistema DIF Municipal de San Salvador un promedio de 60 mil pesos anuales en renta de instalaciones, revelaron autoridades municipales quienes anunciaron una inversión para la construcción de sus propias instalaciones.
Según autoridades, con la construcción de este edificio el gobierno municipal podría ahorrar 60 mil pesos anuales, pues hasta el momento es la cantidad que se eroga por pago de renta, recursos que podrían invertirse en otras acciones.
Detallaron que en el mes de abril el cabildo que encabeza la alcaldesa, América Juárez García, aprobó este proyecto en el entendido de que sería un beneficio no sólo para el ayuntamiento, sino para todos los habitantes de esta demarcación.

En este mismo sentido se confirmó que se daría inicio a la primera etapa de la  edificación del DIF Municipal, obra para la cual se aprobó una inversión de 1 millón 756 mil pesos en su primera etapa, misma que ya comenzó.

El presidente del Sistema DIF, Alfonso Jiménez Pineda, dijo que la administración que encabeza América Juárez, más que pensar en una obra física pensó en fortalecer el tejido social, recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de atención a los usuarios.
“Es uno de los grandes logros del DIF, como también la reorientación de la política de la asistencia social a partir de focalizar la población objetivo y las acciones para lograr una transformación en la atención de las personas y de sus familias”, comentó el presidente del DIF.
Se espera que en esta gestión se pueda concluir la obra de manera completa, todo dependerá de los recursos con los que se cuente dentro de los presupuestos.