Asamblea Regional para la Consulta Indígena 2019

IXMIQUILPAN

Representantes de 12 municipios se dieron cita en la sala de cabildo de Ixmiquilpan: abordaron temas referentes a la Asamblea Regional para la Consulta Indígena 2019, que organiza el Congreso de Hidalgo. 
Durante esta mesa de trabajo, cuto anfitrión fue el alcalde Pascual Charrez Pedraza, se informó que esta mesa de trabajo está encaminada a la Reforma Electoral que se pretende realizar en siete regiones el estado. 
Se dejó en claro que la intención de esta reforma es garantizar la representación de los pueblos indígenas en los comicios de 2020 en donde se renovarán las 84 alcaldías que componen el estado, ya que siempre se han visto segregados.
Se detalló que se realizarán un total de siete asambleas en los diferentes puntos de la entidad, aunque lo ideal sería tomar en cuenta las mil 4 comunidades indígenas que se tienen contabilizadas dentro de esta misma entidad.     
Cabe mencionar que en la consulta de la región de Ixmiquilpan, se estará realizando en los primeros días agosto en la plaza cívica que se encuentra frete a la presidencia. 
(Hugo Cardón)