Comparte ISSSTE planes recreativos

PARA HIJOS

Propiciar el uso positivo del tiempo libre para sano desarrollo de niñez y adolescencia, en espacios seguros, es el propósito del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que arrancó su Programa Recreativo Vacacional 2019, el cual es gratuito, como un beneficio más para hijos de servidores públicos.

La organización del Programa Recreativo Vacacional está a cargo de la Dirección Normativa en Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, y está dirigido a derechohabientes de seis a 14 años.

En este programa se incorporan actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas, y los eventos son totalmente gratuitos, no así los cursos de verano que se realizan en esta temporada.

Talleres de pintura, danza, teatro, encuentros deportivos, paseos a parques recreativos, zoológicos y visitas a museos, son parte de las actividades incluidas en el Programa Recreativo.

También tendrán oportunidad de conocer a los Grupos Escultistas del ISSSTE, saber sus actividades de campo e inscribirse para ser parte activa de estos grupos a lo largo del año.

Las actividades se rigen por una Guía Técnica que establece las condiciones de organización, logística, personal calificado para cada actividad y la verificación previa de condiciones de seguridad y cuidado, tanto de instalaciones como de instructores certificados en la práctica de actividades deportivas.

Además se han establecido estrategias preventivas de protección a los infantes derechohabientes para, en caso necesario, brindar primeros auxilios. (Jocelyn Andrade)