Concluye infancia educación, en nosocomio

RECONOCE LA SEPH

Redacción

Como parte del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, que impulsa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), culminaron estudios 28 niñas y niños pacientes del Hospital del Niño DIF, quienes fueron reconocidos por autoridades dado el empeño y esfuerzo que requiere terminar estudios en un entorno hospitalario.

Se trató de 16 alumnos de preescolar, seis de primaria y el mismo número de secundaria, quienes recibieron de manos del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez, y de la titular del Sistema DIFH, documentos oficiales que avalan la conclusión de estudios.

El titular de la SEPH reiteró sus felicitaciones a estudiantes, al tiempo que reconoció los factores que permitieron dicho logro: el esfuerzo de los menores, la comprensión y asistencia del personal médico, la guía del personal docente, así como el apoyo de las madres y padres de familia.

Rodríguez Pérez destacó la importancia de este programa, el cual está dirigido a las niñas y niños que por alguna circunstancia de salud deben pasar largas temporadas en los hospitales y que requieren cursar educación inicial o básica, buscando evitar el rezago educativo y la pérdida del curso escolar.

Asimismo el funcionario recordó la importancia que representa la educación para el crecimiento de Hidalgo, por lo que manifestó que la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses ha impulsado acciones para que la educación sea de calidad, inclusiva y de amplia cobertura.