Confianza de repuntes con turismo en la ciudad

PRESTADORES

Milton Cortés

A paso lento marcha el flujo de turistas en Pachuca; sin embargo, prestadores de servicios y comerciantes esperan un repunte significativo en próximas semanas.

Consideraron que se superó la primera semana de vacaciones para estudiantes de educación básica en Hidalgo, cuestión que puede ser factor para que el turismo aún no se haga presente como se espera.

“Estamos en espera de que los turistas lleguen en mayor cantidad, siempre habrá expectativa cuando se trata de un tema como el turismo, pero tenemos confianza de que en breve haya mejores números”, indicó Marcos Pastén.

Añadió que la ciudad se encuentra en calma a lo que mucho contribuye el gobierno estatal con la intención de garantizar seguridad a visitantes.

“Ya lo advirtieron autoridades de seguridad, de que existe plena cobertura de prevención en Pachuca, eso nos deja más tranquilos porque el visitante puede acudir a la ciudad con la confianza suficiente para pasar sus vacaciones”.

Añadió que tanto prestadores de servicios como comerciantes se encuentran listos desde semanas atrás para ofrecer la mejor de las atenciones a quienes opten por Pachuca para el presente periodo vacacional.

“Para la misma temporada del año anterior tuvimos un repunte ya enfocado en la segunda parte del periodo de asueto, deseamos que este año sea un poco antes para acelerar la recuperación económica, por ello estamos seguros de que se cuenta con la infraestructura turística suficiente”.