Cuestionan clubes ciclistas al ayuntamiento

¿Y LA INVERSIÓN?

Milton Cortés

Pedirán clubes de ciclismo en Pachuca al ayuntamiento informar sobre el estado del programa de bicicletas híbridas, que durante la anterior administración municipal requirió poco más de 5 millones de pesos para ponerse en marcha.

Consideraron pertinente que un programa de movilidad como el implementado hubiese resultado provechoso de haber gozado de seguimiento, pero se dejó de lado.

Noelia Ábrego Zamora, expuso la necesidad de ofrecer una explicación en torno a cuál es el futuro del programa, pues actualmente se desconoce el aprovechamiento de los artefactos, que se dijo eran únicos en su tipo.

“Como ciudadanía tenemos todo el derecho de preguntar sobre los programas implementados en el municipio, la inconformidad en este caso radica en que se realizó una inversión muy considerable para este programa y que en la actualidad por no corresponder a la misma filiación partidista de la administración anterior, simplemente se dejó en el olvido”.

Destacó que resulta evidente que varias de las estaciones que fueron ubicadas cerca de las ciclovías, trazadas en la ciudad ya no existen, por lo que es necesario también conocer sobre el destino de las bicicletas que en esos puntos se encontraban.

“Es muy válido que una nueva administración no brinde seguimiento a un programa que considere no es factible y provechoso para la gente, por esa misma razón lo que pretendemos es que se dé un informe claro en este aspecto”.