Desesperación por falta de pago; llevan queja a Palacio 

– Manifestación de subalternos de Compañía Minera Real del Monte en afueras de Palacio de Gobierno porque, argumentan, es necesaria intervención oficial

SIN RESPUESTA

Milton Cortés Gutiérrez

Trabajadores de la Compañía Minera Real del Monte se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en busca de la intervención oficial para que le sean entregados sus pagos correspondientes a su labor realizada durante el último mes.

En principio, los trabajadores se concentraron en la parte administrativa de la mina para exigir el pago de dos quincenas que no les han sido cubiertas pese a que han presionado a sus representantes laborales con el objetivo de ejercer presión y que gestionen sus pagos.

Señalaron que la situación para cerca de 150 trabajadores es apremiante, ya que no cuentan con ningún tipo de ingreso que les permita el sustento económico de sus familias, por lo que urge que los representantes de la compañía salden los adeudos a la brevedad posible.

Se informó que hasta la tarde de ayer viernes no habían obtenido alguna respuesta favorable a su petición e indicaron que la manifestación es respuesta a la indiferencia de los responsables de la compañía quienes no se han interesado en ofrecer una explicación coherente de la falta de pagos, según argumentaron.

Los afectados se trasladaron posteriormente a las afueras de palacio de gobierno, donde solicitaron la intervención de las autoridades estatales a fin de recibir su respaldo para que le sean liberados sus quincenas correspondientes.

Al cierre de la presente edición los manifestantes permanecían sobre la Avenida Madero, en la parte posterior de Palacio de Gobierno, en espera de ser atendidos por alguna autoridad estatal.