Devolver sistema de internado

AL MEXE

Volverá la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) a analizar la posibilidad de abrir el internado que solicita la CNTE para la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, así que es una posibilidad este sistema educativo, indicó Armando Azpeitia Díaz.

El Gobierno Federal ya había determinado la reapertura de la Escuela Normal localizada en el municipio de Francisco I. Madero; sin embargo, se negó a la posibilidad de abrir el modelo educativo de internado.

Así comenzó el proceso de reapertura, selección al nuevo ciclo escolar pero sin el internado.

Ante la insistencia de la Coordinadora por establecer este modelo educativo, la SEP volverá a revisar la viabilidad de aplicarlo, y en próximos meses habrá ya una respuesta contundente.

La Coordinadora considera conveniente este tipo de modelo educativo porque permite al alumno pernoctar en la escuela, cuando viene de comunidades alejadas y no puede costear los traslados por falta de dinero y tiempo de viaje.

Además, señaló, es adecuado inculcar en los estudiantes valores humanos y la posibilidad de hacerse independientes. (Adalid Vera)