En análisis los planteamientos para abortos en entidad: Morena

PROS Y CONTRAS

Analiza la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia al menos tres planteamientos formalizados en tribuna sobre interrupción legal del embarazo, tanto a favor como en contra, valoran proposiciones de diferentes bancadas e incluso esperan conclusiones de organizaciones civiles para dictaminar adecuadamente el tema, que observa criterios jurídicos, derechos humanos, estadística y salud pública, precisó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Guerrero Trejo.

En marzo pasado, diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) presentaron una propuesta en materia y recientemente legisladores de Morena formalizaron planteamiento, ambas coincidieron en la interrupción del embarazo después de tres meses de gestación.

La diferencia es que la proposición de Morena vislumbra que los servicios de salud en Hidalgo otorguen procedimientos de manera gratuita, informada, bajo condiciones de calidad y que garanticen dignidad humana.

Al respecto, el presidente de la Comisión Legislativa afirmó que consideran disposiciones que mencionó el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), como objeción de conciencia por parte del personal médico, incentivar la prevención con campañas publicitarias e incluso etiquetar recursos para ello.

“Otro tema es darle toda la facilidad económica y jurídica a dependencias estatales, porque se necesita recurso y una propuesta es esperarnos al siguiente ciclo fiscal para que también se otorguen recursos para hacer publicidad completa en las dependencias de Salud, esto con el objetivo de prevenir”. (Rosa Gabriela Porter)