Estrenan aula didáctica y un módulo de baños

-Beneficio para alumnos del Preescolar “Octavio Paz” de Santa María Asunción

– Alcalde encabezó este 5 de julio entrega e inauguración de estos nuevos apoyos

TULANCINGO

Redacción

Con recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2018, el gobierno que encabeza Fernando Pérez Rodríguez edificó un aula didáctica y módulo de baños en el Preescolar “Octavio Paz” de Santa María Asunción.

Destacó el ayuntamiento que tras la conclusión de esta infraestructura, el presidente encabezó este 5 de julio la entrega e inauguración de estos nuevos apoyos.

En su mensaje, el Ejecutivo local dijo que este gobierno está convencido que la educación es un motor de cambio social, por ello se gestiona en diversos componentes para que más escuelas puedan ser beneficiadas.

Pérez Rodríguez dijo que “servir a la ciudadanía implica buscar afanosamente que las personas desarrollen armónicamente todas sus capacidades y en el caso de los estudiantes la infraestructura es fundamental para una educación de calidad”.

En este sentido, el citado plantel fue objeto de importantes inversiones. En el caso del aula educativa de 6×8 metros se aplicaron 394 mil 725 pesos para alcanzar diversas metas como: excavación, cimentación de mampostería, estructura de concreto armado, en castillo con cadenas y trabes.

De igual manera: losas, muros de tabique, piso de loseta, instalación eléctrica, herrería, vidriería y acabados.

En lo inherente al módulo de baños se aplicó inversión de 247 mil 998.91 pesos.

La entrega oficial de la obra fue realizada a la comunidad estudiantil, así como al profesor Jonathan Uriel Caro Romero, director y profesor del preescolar e igualmente a las presidentas de los Comités tanto de padres de familia como el respectivo de la obra.

Posterior al corte de listón inaugural en el que participaron integrantes del ayuntamiento, secretarios de la administración y beneficiarios, se efectuó un recorrido por las nuevas instalaciones.