GRILLERÍAS

CERTEZAS 

La secretaria Zorayda Barrera realizó una visita al Centro de Salud “Jesús del Rosal”, además de seguir la instrucción del gobernador, de estar al pendiente en cada uno de los centros de trabajo para corroborar la atención que se brinda a la ciudadanía, aprovechó para aplicarse la vacuna Abdala, demostrando que es un biológico seguro y eficaz en la prevención del coronavirus.

Así, la titular de Salud invita a los hidalguenses a que participen en esta campaña de vacunación que inicia en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma. Recordó que se continuará vacunando este fin de semana o hasta que se agote el biológico.

ACCIONES  

Igual, en temas de la SSH, recientemente tuvo lugar una reunión con el subsecretario de Administración, Finanzas y Planeación, Oscar Zamora Montero, con la subsecretaria de Servicios de Salud y subdirectora General de Prestación de Servicios, Alma Lidia de la Vega Sánchez. En ese marco, solicitaron propuestas de sedes tanto al SNTSA como a la Subsecretaría de Servicios para que las áreas de Finanzas e Infraestructura valoren que sean lugares dignos, seguros y de calidad para el personal.

PC

Recuerdan los grillitos que Protección Civil Estatal recomendó a la población, ante las condiciones de frío, estar atenta a cualquier sonido producido por escombros en movimiento, tales como árboles derrumbándose o peñascos que chocan uno con otros: en caso de peligro inminente desalojar el área inmediatamente y no tratar de salvar pertenencias, atender las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.

También llamó a extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.