GRILLERÍAS

MENSAJE

Reitera la SSH que la vacuna de origen cubano resulta 100 por ciento efectiva tanto para la prevención de la enfermedad sistémica severa, así como de la muerte por la covid-19, además de ser segura para su aplicación, por lo cual sigue la invitación al resto de la población de más de 18 años a solicitar el biológico, ya que la jornada podría ampliarse hasta el lunes para abarcar a un mayor número de personas.

En esta jornada intensiva podrán acudir personas mayores de 18 años si cuentan con un esquema completo primario de vacuna covid-19, sin importar el laboratorio. 

EN BREVE

Será en dos municipios más donde entren en funciones nuevos alcaldes, pues los titulares deben enfrentar las consecuencias de sus actos y responder ante la ley. José “N” y Luis “N”, de Tlahuelilpan y Pisaflores, ya fueron vinculados a proceso por peculado y demás. Tiempos. 

SÍNTOMA 

Notan los grillitos y reportan administradores de casas de empeño particulares que desde la reciente semana incrementó el número de pignorantes en Pachuca.

Y es que los gastos excesivos de la temporada decembrina y provocaron que las familias se vieran en la necesidad de “comprometer” algún objeto de su patrimonio familiar para salir de las deudas.

A diferencia de los dos años anteriores, 2023 inició con mayor afluencia de personas a estos centros de préstamo prendario lo que evidencia una falta de dinero en las familias. Igual creció la presencia de personas provenientes de municipios cercanos a la capital del estado: algo que no se veía desde hace varios años.