GRILLERÍAS

FERIAS

Se acercan dos importantes eventos en Hidalgo, las ferias de Tulancingo y la de Ixmiquilpan, cada una en su región convocan a cientos de miles de personas cada año y representan una enorme derrama económica. Bailes, eventos deportivos y culturales, son las principales atracciones de estas celebraciones por lo que el dinero, apuestas y venta de alcohol son combinaciones explosivas. En ambas localidades el problema de la inseguridad creció exponencialmente con diferentes características pero igualmente hay un riesgo para la población, de ahí que los ayuntamientos manifestaron que reforzarán sus acciones para ofrecer mejores condiciones a la población y visitantes.

CONGRESO

El show nunca descansa en el Congreso local y nuevamente ayer varios diputados dejaron la sala de plenos y cuando el legislador José Luis Muñoz subió a tribuna apenas había el número suficiente para declarar quórum. Molesto el diputado dijo textualmente: “se me hace difícil ver a los que no están” (sic). Evidentemente el diputado quería referirse a los ausentes, pero lo único que logró fue que los presentes soltaran la carcajada; porque hasta ahora únicamente en el cine se conocen personajes que pueden ver a los que no están, incluso a los que ya murieron.

 NOMBRAMIENTOS

Los recientes cambios en el PRI de Pachuca han generado comentarios diversos, pero en general, negativos. Resulta que el comité estatal esperaba guardar en secreto los nombramientos hasta hacerlos oficiales pero los propios interesados soltaron el rumor entre sus cuates y la noticia corrió como “reguero de pólvora”. La noticia entonces no fue sorpresa y ahora hay versiones encontradas porque algunos dicen que la designación es un castigo para marginar a los dirigentes de las próximas elecciones y otros dicen que es una señal de arrancada para la contienda por la presidencia municipal.