GRILLERÍAS

MOVIMIENTOS

En los pasillos de las oficinas de gobierno, específicamente, en la Subsecretaría de Protección Civil, trascendió la especie de posibles movimientos al interior de la dependencia de la Secretaría de Gobierno, todo apunta, dicen los grillitos, sería instrucción de Guillermo Olivares Reyna para mejorar la capacidad operativa y reactiva de la instancia para actuar de forma pronta y eficaz en favor del pueblo hidalguense.

APP SEGURA

A fin de evitar que ciudadanos sean víctimas de engaños y extorsiones telefónicas, la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Salvador Cruz Neri, invita a la población a descargar la app “Llamada Segura Hidalgo”. Dicha aplicación contribuye a prevenir y combatir a personas que operan vía telefónica; ya sea a través de una supuesta llamada de un familiar que está en apuros o secuestrada, o de las amenazas de un supuesto grupo delictivo, la extorsión es un delito grave que debe ser denunciado.

LA PIBEH

Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, hizo un llamado a consolidar a la PIBEH. Pidió a todo el personal operativo que no permitan que los detengan los malos comentarios, que no los pare la gente que busca engañarlos mediante comunicados falsos que dicen que se les promete y que no se les cumple. “Defiendan el organismo, el uniforme que portan y la institución a la que pertenecen y que se olviden de meterse en situaciones que no les corresponden, porque es cierto, existe la libertad de expresión, pero la que en verdad importa es aquella que construye, que propone y que permite ir cambiando para fortalecer la institución”, dijo. 

PACHUCA

Descartó el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez, que se tenga registro de células del crimen organizado en la ciudad, además de afirmar que mantienen trabajos de investigación para desmantelar puntos de venta de enervantes. Afirmó que ellos no tienen registro alguno de presencia de algún cartel de la droga.