GRILLERÍAS

OMAR FAYAD 

El gobernador de Hidalgo emitió un mensaje de bienvenida a los 36 jóvenes del programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para Jóvenes, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (de la Secretaría de Relaciones Exteriores). Destacó que estarán cuatro semanas en territorio hidalguense para después convertirse en promotores de la cultura mexicana en Estados Unidos

JALÓN DE OREJAS

Criticó El director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano Guerrero, la irresponsabilidad de diversos alcaldes de la región Tula-Tepeji, que han declarado recientemente que las tareas relacionadas con tomas clandestinas, incendios y otras emergencias relacionadas con ductos de Pemex son tarea de la exparaestatal, “y les dicen a sus áreas de PC que no atiendan, que se las dejen a la petrolera”.

Señaló que ellos como departamentos de Protección Civil de las demarcaciones son los primeros respondientes, por lo que ellos se deben hacer cargo y dijo que los dichos de los ediles no muestran más que su desconocimiento de la Ley general de Protección Civil, por lo que los invitó a revisarla para que no se mantengan en ignorancia.

 

ATENTOS

 

Trabaja la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, que lidera Atilano Rodríguez Pérez, en acciones para el fortalecimiento de las lenguas originarias, así como de ofrecer una educación integral, de calidad y con equidad a la niñez hidalguense, por eso recientemente se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo para el diseño del Cuadernillo en Lengua Indígena para la alfabetización inicial de estudiantes de tercer grado de preescolar.

 

AVENTAJA 

 

La actualización más reciente, que ejecutó el Itaih, permitirá realizar una búsqueda más rápida de las solicitudes de información realizadas mediante el Sistema Infomex y la Plataforma Nacional de Transparencia.

Además de optimizar la interacción de las unidades de transparencia y reforzará el enlace del Sistema Infomex Hidalgo con la Plataforma Nacional de Transparencia.