GRILLERÍAS

GIRA

Los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún están casi listos. Este lunes el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pasó por dicha vía en una gira de trabajo hacia Zempoala y ello generó que la delegación federal de la SCT apurara a sus brigadas de trabajadores para concluir la obra. ¿Quién dijo miedo?

SIGUE MAL

Muy temprano ayer, en pleno centro de Ixmiquilpan, se registró un nuevo asalto a cuentahabientes de un banco.

Sin ninguna autoridad que pudiera evitarlo, varios sujetos armados despojaron del dinero que unos ahorradores habían retirado de la sucursal ubicada a unos pocos metros de la alcaldía. La ola de inseguridad que priva en ese municipio se mantiene al alza y no hay coordinación entre autoridades para hacerle frente al flagelo que perjudica principalmente a los habitantes de la zona.

PROTESTAS

Por si fuera poco, la semana empezó mal para la unidad del SAT (SHCP) en Pachuca, porque desde muy temprano decenas de miembros de organizaciones campesinas rodearon sus oficinas, obligando a cerrar sus puertas y cancelar su servicio. Molestos miembros de distintas agrupaciones campesinas dijeron que así protestarán por la falta de recursos ya que, según ellos, el gobierno federal les retiene algo así como 8 millones de pesos. Mientras se definen las cosas, decenas de ciudadanos vieron interrumpidos sus trámites ante la secretaría.