GRILLERÍAS 

FUE 

Comentan los grillitos que de los hermanos Charrez, quien enfrentaba proceso penal por un delito culposo de homicidio, consiguió su libertad luego de acogerse a un esquema de terminación anticipada de proceso consignada en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo cual reconoció su responsabilidad y pagó lo concerniente a la reparación del daño, eso sí nada lo exime de la consecuente inhabilitación para ocupar un cargo de elección popular.

INTEGRACIÓN 

Notorio fue que el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, celebró que Hidalgo se haya sumado a la federalización del sistema de salud para atender la demanda de modernización que durante muchos años permaneció en el abandono y donde el actual gobierno federal asumió el compromiso de contar con servicios de calidad de manera gratuita.

Refieren los grillitos que sendos reclamos circulan, desde diversos espacios, hacia a los dueños de las unidades conocidas como “Tepehuas” y que precisamente, saliendo de Tulancingo, van a esa zona de la entidad, pues resulta que en varios casos (la mayoría) los choferes no tienen días de descanso, ni ningún tipo de prestaciones. 

Además, el día a día se complica porque hasta para ir al baño les cobran y cuando aparece alguna enfermedad no hay respaldo económico; se la pasan vuelta y vuelta, tanto así que a veces no tienen ni tiempo de comer, esto sin mencionar las condiciones del camino (que ya es otro tema). Comentan los que sabes que varios callan estas condiciones porque necesitan el trabajo. 

Lamentable que estos “patrones” no tengan mínimo respeto hacia quienes en este caso son sus subalternos.  

PETICIÓN 

Los habitantes de La Palma, en Cuautepec, reiteran el llamado para que las autoridades municipales (encabezadas por Manuel Rivera) apoyen con las acciones para mejorar el alumbrado público en esta zona.