GRILLERÍAS

SNC

Ahora sí dio nota el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo, Santiago Nieto, al manifestar su apoyo al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en la carrera por la candidatura presidencial de Morena.

Además, Nieto Castillo dijo que no buscará ser aspirante a la gubernatura de su natal Querétaro.

DIARIO

Comentan los grillitos que será una semana de visitas para el gobernador Julio Menchaca: estarán en tierra hidalguense este martes, Ricardo Monreal; el viernes, Adán Augusto López; y el sábado, el mismo Andrés Manuel López Obrador. Monreal Ávila y López Hernández vienen a Pachuca; la sede del encuentro con el presidente aún está por confirmarse. 

TIEMPOS

El próximo 31 de enero vence el plazo para que asociaciones civiles interesadas en conformarse como partido político local manifiesten su intención ante el Instituto Estatal Electoral. Hasta ahora son dos asociaciones que acudieron al IEEH para remitir su documentación formalmente: “Organización de Ciudadanos Hidalguenses” y “Fortalecimiento Rural Campesino”; en tanto que “Más Hidalgo para Todos A.C.” pretende lo propio en siguientes días.

 

RESPALDO

 

Notaron los grillitos que ayer, durante una reunión del Cuarto Encuentro Regional de Capacitación de la PGJEH, en Tizayuca, familiares del joven asesinado el domingo pasado (en negocio frente a la Unidad Habitacional Rojo Gómez), pidieron la intervención del mismo Santiago Nieto para dar con el paradero de los homicidas.

 

CASO

Elementos de la Policía de Francisco I. Madero detuvieron a un sujeto que intentó despojar de sus pertenencias a beneficiarios del programa Bienestar con un arma de juguete. Mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre un hombre agresivo en la zona donde se realizaba el pago a adultos mayores.

Los oficiales intervinieron a J. H. L., de 21 años, quien además de tres armas de juguete, portaba una pipa con residuos de hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.

Por dicho hecho el hoy detenido fue puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica.