GRILLERÍAS

RECORDATORIO

Sigue Pachuca encabezando la lista de pacientes con covid-19. Los grillitos insisten, además de acudir a los módulos de vacunación (según edad) para recibir el biológico, en mantener y reforzar las medidas de higiene porque aún que cuidar a los sectores más vulnerables.   

TEMAS 

Las dirigencias nacionales de PRI, PAN y PRD ya formalizaron acciones de inconstitucionalidad contra el “plan B” de la reforma electoral, no sólo en lo relativo a las disposiciones que modificaron aspectos organizativos de comicios, también contra la Ley de Comunicación Social que limita a 0.1% del presupuesto anual destinado a la difusión.

VOCES

Notaron los grillitos que a quien le mandaron un mensaje no tan indirecto fue al encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, pues ayer durante el evento celebrado en Palacio de Gobierno, en su discurso del senador Ricardo Monreal insinuó la visita que realizó el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera a Querétaro para manifestar su apoyo al aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard; “vi que en Querétaro te has pronunciado anticipadamente, pero no deberías hacerlo, por respeto al gobernador (Julio Menchaca), pero cada quien debe asumir su responsabilidad”. Ya se llevan pesado.

ACTOPAN 

Suena que en la región Actopan, de acuerdo con las autoridades municipales, ya hay algunas pláticas para que en el municipio se establezca una base la Policía Estatal.