GRILLERÍAS

FANTASMA 

Comentan los grillitos que nuevamente circula, en diversos ámbitos, que Uber podría llegar a tierra hidalguense y por ello, los trabajadores del volante no tardaron en mostrar (incluso con pancartas) su enfadado.

DESCONTENTO

Los problemas en el suministro de agua nuevamente recobran importancia, luego de que ya son cientos de colonias de la zona metropolitana de Pachuca que carecen del líquido y no obtienen una respuesta favorable de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, pues no hay un operativo emergente para el reparto de agua en las zonas afectadas y, por ello, los servicios de transporte de agua privada, hacen su “agosto” al cobrar mínimamente por tinaco surtido desde 250 pesos (por cierto, comentan los grillitos que algunas pipas pertenecen al sindicato de trabajadores de la misma Caasim). 

CASOS

Notan los grillitos que no como en otras demarcaciones, pero en Mineral de la Reforma comienzan a subir las cifras de homicidios. Ya es muy común dar a conocer que en zonas densamente pobladas y de difícil acceso se registran asesinatos y hasta ejecuciones, como en los fraccionamientos Saucillo, Tuzos y La Providencia, entre otros. El pasado martes, en un fraccionamiento, aún en desarrollo en San Cristóbal, quinta etapa, una persona del sexo masculino fue encontrada muerta en una de las nuevas casas. Trascendió que el occiso llevaba algunos días ahí; sin embargo, la zozobra estiba en que los habitantes del lugar están en completamente vulnerables, toda vez que la presencia de elementos de la Policía Municipal es nula.

HENDIDURA 

Con la redistritación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) a varios de los representantes populares y aquellos que buscaban alguna curul en las próximas elecciones, ya no les salieron las cuentas, pues muchos le apostaban a ciertas cabeceras distritales que ahora pertenecerán a otro distrito distinto al que habrían obtenido el voto, por lo que puede que ciertos de los actuales legisladores y legisladoras que busquen la reelección, se queden con las ganas.