GRILLERÍAS

CLARO 

Reitera la SEPH, en este regreso a clases, que en seguimiento a las actividades del Programa de Vacunación Universal los comprobantes de vacunación son únicamente para control estadístico de la Secretaría de Salud, por lo que en ningún momento será requisito de ingreso a los planteles.

MÉTODO

Después de que José Luis Ashane Bulos dejó el cargo de vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, en Hidalgo, declararán la urgente ocupación e instruirán a la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral para iniciar con el procedimiento de asignación temporal de dicho encargo.

MENSAJE

Ante el pronóstico de dos meses más de bajas temperaturas, el Refugio Invernal de Pachuca, que al corte más reciente ha atendido a 87 personas, continuará con las puertas abiertas para atender a personas en estado de vulnerabilidad que requieran de un techo para pasar la noche.

El espacio temporal habilitado sobre la calle Camerino Mendoza, en la colonia Morelos, especificó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rubén Escalante Méndez, ofrecerá atención hasta el 28 de febrero próximo. 

Las autoridades han redoblado esfuerzos para brindar atención a la población vulnerable, ya que no existe un presupuesto como tal para este beneficio. 

ICONO

Autoridades de Zimapán esperan que ya cuenten con el certificado de declaratoria de área natural protegida, para el espacio que ocupa el emblemático árbol de “El Sabido”, documento con el cual buscan tener sustento legal para protegerlo.  

Con una antigüedad de 800 años, un diámetro en el tronco de 4.6 metros, una altura de 25 metros, un diámetro de copa de 33 metros, “El Sabino” es símbolo e icono de Zimapán, pues es el segundo árbol más grande a escala nacional y el más grande en Hidalgo.

Ya inició el procedimiento de decreto para declaratoria y que ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el pasado 12 de diciembre.