Invita SSH a prevenir enfermedades y riesgos; refuerzan las acciones

-Fenómenos naturales que se internen en la zona del Golfo de México impactarían de diverso modo a la entidad, por ello Hidalgo tiene frecuencia y nubosidad

LLUVIAS Y DE CALOR

Redacción

Emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2019, previendo la presencia de 36 ciclones tropicales, 19 de ellos en el Pacífico y 14 del lado del Atlántico: se espera que se internen en la zona del Golfo de México, por ello, Hidalgo tiene frecuencia y nubosidad que se desprende de ellos.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que se pueden presentar condiciones ambientales de riesgo que propicien enfermedades; sin embargo, con medidas adecuadas se pueden prevenir varios padecimientos.

Estos padecimientos se deben en gran medida a la acumulación de agua, encharcamientos, contaminación del agua, condiciones de humedad y cambios de temperatura, por lo que se invita a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Lavar las manos con agua y jabón antes de comer, de preparar alimentos, después de ir al baño y después de cambiar pañales.

Tomar agua purificada, desinfectada o clorada, no utilizar las aguas estancadas para consumo o aseo.

Incrementar el consumo de frutas y verduras, sobre todo las que contienen vitamina C (naranja, toronja, limón, lima, fresas, papaya, guayaba, algas, berros, acelgas, espinacas, brócoli, coliflor, tomate rojo, pimiento).

Impedir la defecación al aire libre, de preferencia utilizar las letrinas o escusados; cubrir las heces con cal si no se tiene acceso a estos; entre otros.

La SSH recomienda seguir dichas medidas de prevención propias de la época de lluvias y de calor que concluyen el 30 de noviembre, además de estar pendientes de los reportes de Gobierno, Protección Civil, del Servicio Meteorológico Nacional y de Conagua.