Llama Congreso local a cumplir reglamentación

A FAVOR DEL ENTORNO

Exhortaron diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), mediante diferentes asuntos generales, a que titulares de los 84 ayuntamientos atiendan disposiciones e implementen acciones a favor del medio ambiente, con reducción y/o eliminación del uso de plásticos, además adecuar reglamentos para inclusión de contaminación acústica, así como regulación de la misma.

Diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Natrales y Cambio Climático exhortaron a que las 84 alcaldías implementen políticas públicas encaminadas a reducción y eliminación de materiales plásticos, derivados de combustibles fósiles, además de buscar alternativas.

También emitir programas para reciclar, reutilizar o compostar desechos sólidos, así como programas que informen sobre impacto ambiental que causan estos materiales.

Recordaron que el decreto para prohibición de artículos plásticos de un solo uso, en supermercados, comercios en general u otros, entró en vigor el 16 de abril y cuenta con 180 días para eliminar la entrega definitiva de estos materiales, por ello llamaron a los munícipes para que vigilen el cumplimiento de la ley.

Por otro lado, el legislador de Morena, José Luis Muñoz, requirió a los 84 cabildos que cuenten con una reglamentación acorde a la realidad de la entidad en materia de contaminación acústica, además que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) adecúe normativas para la inclusión del tema. (Rosa Gabriela Porter)