Nombramientos para coordinar trabajo

Designación provisional de Sergio Baños y Adriana Flores como dirigentes del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca pretende consolidar el trabajo partidista en las 84 demarcaciones, por lo que esperarán los 60 días para efectuar el procedimiento estatutario, indicó el secretario general “tricolor”, Julio Valera, además dijo que en el caso de la exregidora capitalina, tendrá que dimitir a la dirigencia del Movimiento Territorial (MT).

Esta semana formalizaron al excandidato a diputado local y la todavía lideresa del MT como presidente y secretaria general del comité directivo pachuqueño, el cual mantiene desfasado su proceso estatutario desde 2016.

“Es un nombramiento provisional, un periodo que señala que son 60 días y continuará con el procedimiento formal para nombramiento definitivo, la idea en este momento era trabajar ya con todos los comités, porque en Pachuca teníamos un delegado en funciones de presidente, la idea era nombrar una dirigencia como tal para trabajar y coordinar los trabajos como lo hacemos con todas las dirigencias de los 84 comités”.

Cabe recordar que en octubre de 2014 el comité pachuqueño lo integraban Cristina Cortés Montaño y José Luis Lima, como presidenta y secretario general, respectivamente, en sustitución de Bernardo Arista Velasco y Érika Trujillo Ortiz.

El periodo estatutario de Comités Directivos Municipales es de tres años, pero en 2016 Hidalgo celebró comicios concurrentes, por ello aplazó la etapa de renovación. (Rosa Gabriela Porter)