Pide Ejecutivo mantener la coordinación institucional

CONTRA DELITOS

Milton Cortés

Con una inversión de 27 millones 671 mil pesos y en beneficio de 40 mil habitantes, el gobernador Omar Fayad inauguró el Centro de Seguridad de Zempoala, que contribuirá a consolidar acciones para lograr una entidad más segura.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar, el mandatario expuso que mediante la coordinación entre Gobierno de México y del estado es posible fortalecer la seguridad que requieren los hidalguenses.

Explicó que este rubro es importante para la administración estatal, por lo que invertir en materia siempre incrementará la tranquilidad.

Advirtió que la inseguridad en Hidalgo no creció a partir de administraciones federal y estatal actuales, sino que el fenómeno integrado por la violencia y delincuencia, viene de muchos años atrás, por lo que hay que mantener el trabajo en todos los frentes.

Añadió que el uso de tecnologías representa un aliado con el que ya se cuenta, de tal forma que mediante conectividad a través del C5i, los municipios refuerzan sus sistemas preventivos.

Con la apertura de este espacio Zempoala y sus comunidades contarán con el primer Centro de Comando C2, integrado por videovigilancia que opera con la ayuda de 103 cámaras enlazadas al C5i, más otras 45 instaladas como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, transporte, equipo para los elementos de Seguridad Publica, así como una base para Protección Civil.

De igual forma fueron entregadas cuatro motopatrullas, alarmas vecinales, además de estímulos a policías destacados.