Promocionar gastronomía: Comité Pueblo con Sabor

TULANCINGO

La preservación, impulso y promoción de la gastronomía de Tulancingo serán encomiendas del Comité Pueblo con Sabor, ya instalado y cuya toma de protesta estuvo a cargo de Lorena Gómez Pineda, directora General de Vinculación y Gestión Institucional, de la Secretaría de Turismo.

En su carácter de anfitrión, el presidente, Fernando Pérez Rodríguez, resaltó que en Tulancingo  hay historias de éxito en el ámbito de la producción local, incluso con exportación.

“Es resultado de la cultura del esfuerzo como el que emprende esta administración en generar condiciones necesarias para la atracción de inversiones” eso dijo el ejecutivo local.

El mandatario local felicitó al Comité que estará presidido por el Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado.

Se dijo que la operatividad de este comité tendrá un papel fundamental y de antemano se iniciarán actividades en este periodo vacacional de verano e igualmente se atenderá un cronograma de acciones a desarrollar en este segundo semestre del año.

Lorena Gómez dijo que la encomienda del gobernador Omar Fayad Meneses es orientar la política pública a lo local y en el caso del turismo convertirlo en una palanca de desarrollo, fortaleciendo la gastronomía de los municipios. (Redacción)