Reconocidos trabajadores de la entidad

-Comprometió el mandatario estatal la revisión de condiciones salariales de quienes menos ganan, con el objetivo de acceder a una vivienda digna

CON CERCANÍA

Redacción

Sostuvo el gobernador Omar Fayad que, en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), trabajará por mejorar las condiciones laborales, durante la celebración del Día del Servidor Público Hidalguense y el Día de la Secretaria.

En dicho evento, el mandatario estatal entregó 228 estímulos de antigüedad por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, así como 169 estímulos de puntualidad a personal de base y 276 estímulos de puntualidad a personal de confianza, quienes han encontrado en el tiempo exacto que marca el reloj a su mejor aliado para cumplir con responsabilidad todas sus labores.

Reconoció la constancia del líder sindical para regularizar a sus representados en rubros como aumento salarial, vales, nivelación de plazas, entre otros.

La administración estatal impulsará que personal con los niveles más bajos gane más o sea renivelado, razón por la que en esta administración desapareció el nivel de adscripción “1”, indicó. Apuntó que revisará las condiciones laborales de quien menos gana, para que puedan cotizar para una vivienda digna.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, reconoció la cercanía que el gobernador Omar Fayad mantiene con la base trabajadora, pues favorece el diálogo como herramienta de solución a las problemáticas de las y los trabajadores.

Víctor Licona Cervantes, secretario general del SUTSPEEH, en nombre del organismo agradeció al mandatario hidalguense el apoyo para establecer una sede de la Universidad Politécnica de Tulancingo en las instalaciones del sindicato, lo cual favorece la capacitación y formación de los agremiados.

Subrayó como un hecho histórico que en la administración estatal hay un gobernador que escucha y atiende al sindicato, recordó la audiencia pública en la que atendió y escuchó por más de 12 horas continuas las demandas de personal sindicalizado.