Recurso propio en programa de bacheo

TRÁNSITO

En el actual ejercicio fiscal fue asignada inversión de recurso propio por más de un millón 691 mil pesos para el Programa Permanente de Bache, así lo informó Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas.

Con este monto fueron adquiridos 623.10 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente y 7 mil 477.20 litros de emulsión, de tal manera que el municipio puede cumplir con la rehabilitación de calles con daño, ya sea en pavimento de concreto o asfalto.

Destacó el ayuntamiento que Tulancingo se encuentra entre los municipios que asigna una partida exprofeso para el arreglo de vialidades, con énfasis en aquellas que son de mayor uso y conectividad.

El Programa Permanente de Bacheo ha sido impulsado desde el primer día de gobierno y gracias a ello se puede transitar al interior y en la periferia del municipio.

Durante el periodo de lluvias se tiene mayor carga de trabajo a la habitual, pues por la acumulación de humedad las carpetas de rodamiento sufren daños que requieren aplicaciones de material para recuperar la superficie perdida.

Entre los factores que impiden trabajo en temporada de lluvias, está la humedad excesiva, aunque cabe aclarar que en este año ha habido escenario favorable para avanzar. (Redacción)