Selección de candidatos para cirugías correctivas

CATARATAS

Realizarán este 18 de julio, de 9 a 13 horas, en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” la mecánica de selección de candidatos para la onceava campaña de cirugías correctivas de cataratas.

Fue Pio Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad de Tulancingo, quien informó que la invitación es abierta al público en general y se explicó que el jueves habrán de realizarse pruebas de agudeza visual, oftalmoscopia y en algunos casos foto de la retina, a cargo del Hospital Sala Uno.

Con todo lo anterior, se evalúa quien es candidato para operarse o bien para iniciar un tratamiento correctivo acorde a diagnóstico.

Una vez que se cumple con el perfil como candidato, inicia la logística de pre operación en la cual está considerada una cita de evaluación y el cálculo del lente intraocular.

En lo que va de la presente administración, se han realizado diez campañas para corrección de cataratas, padecimiento que está presente en al menos un 40 por ciento de la población.

Especialmente en adultos mayores, ya sea por condición de edad o bien a causa de enfermedades de orden crónico-degenerativo, además de que también existen casos por predisposición genética. (Redacción)