Subcomandancias para cumplir en patrullaje y vigilancia

200 SECTORES

Con la operatividad de ocho subcomandancias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo cumple labores de patrullaje y vigilancia en más de 200 sectores del municipio.

La Subcomandancia de la Morena es la que tiene mayor cobertura con 60 colonias, seguida de la Francisco I. Madero con 47 colonias y Rojo Gómez 23 colonias.

En Santa Ana Hueytlalpan cobren a 18 colonias mientras que en Napateco 16, Santa María Asunción 9 y  la de parte centro con 8.

Indicó el ayuntamiento que con la estrategia de subcomandancias se permite atender emergencias en pocos minutos, ya que existe un sistema de radiocomunicación aunado a cámaras de video vigilancia y botones de emergencia.

Durante el periodo enero-mayo han asegurado y puesto a disposición a 96 personas por diferentes delitos, e igualmente han sido recuperados 90 vehículos, además de 59 motocicletas y 6 tractocamiones.

En la estadística general, han sido detenidas 344 personas por diferentes delitos sin que los afectados hayan manifestado interés en levantar carpeta de investigación, ya que se requiere de querella. Se explicó que si bien es cierto hay colonias que tienen mayor índice delincuencial, es en estos puntos donde se ha reforzado la vigilancia con operativos disuasivos y dispositivos para la revisión de vehículos con reporte de robo o involucrados en algún hecho delictivo.

Ante la llegada del periodo vacacional se pondrá especial vigilancia a domicilios y escuelas. (Redacción)