Transforman inversiones el rostro de esta entidad

-Reconoció el gobernador esfuerzos para mantener a Hidalgo en nueva ruta

-Celebró 150 años de vida del TSJEH, organismo elemental para el pueblo

CONMEMORACIONES

Alberto Quintana

Durante los dos primeros años y medio de la administración estatal ha llegado más inversión extranjera, nacional e hidalguense por más de 53 mil millones de pesos, reiteró el gobernador Omar Fayad.

Al conmemorar el 150 aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), el mandatario estatal señaló que es un orgullo y se refleja el trabajo de todos para hacer posible esta realidad.

Ante la presencia de la titular del TSJEH, Blanca Sánchez Martínez, puntualizó que a pesar de las circunstancias que se viven en el país siguen llegando nuevas inversiones que generarán más y mejores empleos en la entidad.

Este impacto beneficia a las familias hidalguenses al generar derrama económica y mayor comercio, traducido en círculos virtuosos para las diversas regiones.

Recordó que este proceso no ha sido fácil, pues primero requirió de un andamiaje jurídico, que hoy reconocen organizaciones internacionales y colocan a Hidalgo como referente mundial.

Omar Fayad sostuvo que a través del esfuerzo de integrantes de su administración y empleados del TSJEH se refleja la personalidad de un estado que trabaja, quiere mejores condiciones de vida para la sociedad y brinda más oportunidades.

Debe recordarse que en Hidalgo hay hambre, pobreza, miseria, falta de infraestructura y se debe seguir trabajando para acercar servicios a la zona serrana y huasteca.

Reconoció al Poder Legislativo porque actualmente se tiene un marco jurídico que permite atraer inversiones al estado como nunca en la historia.

Lo que permite cambiar indicadores para el estado, tal como el anuncio que se hizo de siete nuevas empresas, con lo que se superaron los 53 mil millones de pesos.

Destacó que el TSJEH se ha transformado y se adapta a los tiempos de cambio, “hay que sentirse orgullosos de la creación del estado y establecer las instituciones y un marco jurídico adecuado que permita garantizar la vida social. Hoy los cambios que enfrentamos como sociedad son principalmente tecnológicos y de influencia global, pero que también infieren en la forma de gobernar, legislar y en la forma como se imparte la justicia”.

Añadió que su gobierno ha trabajado con la finalidad de fortalecer las instituciones, agradeció el acompañamiento de los Poderes Legislativo y Judicial, que son interlocutores capaces y generosos para alcanzar las metas que se ha propuesto la administración estatal.

Reiteró que en la agenda del presidente López Obrador su postura, siempre lo ha dicho, es y será trabajar con solidaridad conjuntamente para que la vaya bien a México y a Hidalgo.

 

NOMBRAMIENTO. En otro orden de ideas, el gobernador declaró que la designación del hidalguense Arturo Herrera, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

(SHCP) será de gran ayuda para el presidente López.

Indicó que el mandatario de la nación vio cualidades importantes en él, como su honestidad, preparación, firmes convicciones, además de acompañarlo desde hace varios años en diversos encargos.

“Además, Arturo Herrera fue secretario de Finanzas en la Ciudad de México, es un hombre que trabajó en organizaciones internacionales, conoce el tema de las finanzas y esta presente en el medio”.

Omar Fayad expuso que el secretario de Hacienda es una persona leal al presidente, con profundo conocimiento de las finanzas públicas, internacionales y los distintos organismos.

Opinó que su nombramiento fue una decisión acertada, ya que ha estado en situaciones difíciles y las ha sacado adelante, como la crisis financiera en el Distrito Federal.

El gobernador añadió que es difícil tratar asuntos en la Secretaría de Hacienda cuando se desconoce la realidad de Hidalgo, pero Arturo Herrera sabe perfectamente lo que ocurre en la entidad.

Por tanto se evitarán miles de explicaciones por parte del gobierno del estado de Hidalgo, entonces se facilitará la gestión y será un gran aliado.

“Pero no quiere decir que se saldrá de la norma y lo que corresponde a los estados de la república, para no tener una expectativa falsa y no se le puede pedir que abandone otros estados del país y se dedique sólo a Hidalgo”.

Recordó que hace unos días la SHCP publicó que Hidalgo es el estado número uno en armonización contable, eso da una esperanza de tratar con el secretario otros temas para mejorar condiciones de la entidad, finalizó.