Visitaduría, ya al servicio de la comunidad: Habib Nicolás

TEPEJI

Alberto Quintana

Inició actividades la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en Tepeji del Río, esto para atender a la población de la zona, informó el titular del organismo.

Alejandro Habib Nicolás explicó que con la puesta en marcha de esta visitaduría regional, el organismo pretende acercar sus servicios a la gente, como la orientación jurídica, iniciar una queja o solicitar pláticas informativas.

La visitaduría regional atenderá a los habitantes de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Atitalaquia, a quienes recordó que los servicios que ofrece la CDHEH son gratuitos.

Exhortó a la ciudadanía para que acuda a las oficinas, para que no tenga que trasladarse hasta la visitaduría regional en Tula o la metropolitana, en Pachuca.

APARTADOS. Respecto a la Ciudad de las Mujeres, indicó, se creó como un modelo de empoderamiento para este sector, basado en tres ejes rectores: perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad.

De ahí la importancia de que la CDHEH cuente con un espacio otorgado por el gobierno del estado para brindar la información que se requiera y con ello fomentar la cultura de la queja.

Recordó que se puso en marcha también la visitaduría regional en Molango, por lo que suman ya dos nuevas oficinas, propuestas por Habib Nicolás como parte de la ampliación presupuestal para el ejercicio 2019, avalado por la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.