Alistan actividades para Día del Adulto Mayor

NECESIDADES

Responsables regionales de espacios para personas de edad avanzada sostuvieron reuniones de trabajo  para organizar actividades correspondientes al Día del Adulto Mayor, que derive en mayor oferta de atención gerontológica gratuita.

Ariel Vázquez Lezama, directora de Planeación Estratégica, dijo que en municipios como Pachuca, se requiere mejorar este tipo de atención hasta posicionarlo a bajo costo.

«Los grupos de personas de la tercera edad son de los más desatendidos pese a los esfuerzos que se realizan, siempre habrá un pendiente qué resolver y lo que intentamos es justamente ofrecer mayores servicios gerontológicos para quienes lo requieran».

Vázquez Lezama atribuyó la carencia de servicios a la falta de interés de parte de algunas autoridades que se mantienen en la postura de dejar en plan secundario el acceso a servicios a estas personas.

«En esta reunión participamos un promedio de 20 grupos de atención de cerca de 13 municipios los cuales hemos trabajado permanentemente por los adultos mayores. Estamos ciertos de que las necesidades son demasiadas pero que mediante el trabajo en conjunto será posible abatir las carencias existentes». (Milton Cortés)