Arremete exasambleísta contra gobierno municipal, Ixmiquilpan 

– Señala que hasta pueblos pequeños lo superan, en desarrollo y organización

– Culpa Yamile Salomón al alcalde del trabajo no realizado y la faltad de visión

CUESTA

Hugo Cardón

Municipios como Zimapán y Actopan, o cualquier pueblo por pequeño que sea, ha rebasado a Ixmiquilpan en desarrollo y organización, situación atribuible las políticas implementadas por el actual gobierno, sostuvo la exregidora Yamile Salomón Durán.
La exasambleísta de Ixmiquilpan, y principal impulsora del ordenamiento del comercio durante la gestión del expresidente José Manuel Zúñiga Guerrero, lamentó el desastre que impera en las calles de Ixmiquilpan por la falta de organización.
“Tenemos un pueblo que a mí me da pena, sabemos que toda la gente tiene necesidad de trabajo, eso no está a discusión, pero que sea de manera ordenada. Al municipio le ha faltado iniciativa para ordenar a los compañeros y buscar los espacios donde puedan laborar”.
Dijo que todo parece indicar que la administración que encabeza Pascual Charrez Pedraza sólo se fija en lo que puede generar a partir del comercio, pero no en el turismo que se tiene y que llega al municipio en busca de espacios para descansar.
“Los comerciantes siempre han contado con buena voluntad para trabajar coordinadamente, el problema son las autoridades: tienen reglamentos que se dejaron y que pueden aplicarse dentro del municipio para ordenar el comercio, el cual está hecho un caos”.
Salomón Durán señaló que se puede observar que el ayuntamiento sólo tienen en mente el cobro de piso, recurso que incluso ni siquiera es aplicado para este sector de la población, pues no se les ve mejora y todos los días corren riesgos al igual que peatones  al colocarse a orillas de las calles.
Cabe mencionar que al inicio de la actual gestión, el municipio vendía espacios en la vía pública: algunos vendedores se quejaron por las altas tarifas.