Asumirían diputados nuevo nombramiento

ÓRGANOS DE CONTROL

Aclaró el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, que con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reconoce la facultad de Congresos locales para decretar sobre órganos de control en universidades públicas, es viable que algún integrante de la LXIV Legislatura presente alguna propuesta para designar estos perfiles.

Recientemente la corte reconoció a Congresos locales esa potestad para designar a titulares de órganos internos de control en universidades públicas, pues no violan su autonomía, por ello sostuvo que con esta resolución cualquier diputado puede plantear dichos nombramientos.

Advirtió que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arropará a cualquier diputado que apoye la cuarta transformación, tras el rumor del extrañamiento por parte del coordinador parlamentario del PAN, Asael Hernández, hacia la “panista”, Areli Maya Monzalvo. 

“Me parece que es una violación a derechos políticos y persecutorio que por coincidir en un proyecto de la cuarta transformación, trate de aprovecharse para sancionar a una diputada”. (Rosa Gabriela Porter)