Bajo porcentaje en la votación para tricolores

APENAS 30%

Menos del 30 por ciento (%) de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), registrados en el padrón validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), acudieron a sufragar en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional de este 11 de agosto, además los resultados preliminares exhibieron que la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria obtuvo más del 80% de preferencias, aunque los cómputos oficiales serán hasta el martes.

Tras el programa de resultados preliminares que dio a conocer la Comisión Nacional de Procesos Internos, puntualizó que acudieron a mesas receptoras poco más de 1 millón 660 mil adeptos en todo el país, de los 6 millones 764 mil 615 afiliados ratificados por la autoridad electoral; es decir, que participó cerca del 25% del padrón “tricolor”.

Relativo a Hidalgo votaron 22 mil 939 priistas, que representó un cifra menor al 15% de los militantes acreditados en el padrón, pues en la entidad había un listado de 166 mil 145 adeptos con posibilidad de participar.

En tanto, los resultados previos mostraron que Moreno Cárdenas y Viggiano Austria tuvieron más de 84 puntos porcentuales, la fórmula integrada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, con menos del 10%, finalmente, 2% para la planilla de Lorena Piñón y Daniel Santos.

De acuerdo con José Manuel Escalante Martínez, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI,  “las tendencias se darán a conocer mañana (martes) en la sesión de cómputo por parte del órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, a partir de las nueve de la mañana, en presencia de los representantes de las fórmulas”. (Rosa Gabriela Porter)