Cambio a tarifa afecta principalmente a estudiantes

DESCONTROL

Una vez más “mueven” las tarifas del transporte foráneo en los destinos Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca; desconocen si los cambios han sido autorizados por las autoridades del Transporte, como corresponde.
Esta semana usuarios se percataron de que las tarifas subieron entre cinco y tres pesos, sin previo aviso, movimiento detectado hasta el momento en dos empresas de transporte público federal, en los destinos de Ixmiquilpan, Actopan y Pachuca.
Una de las líneas es Conexión, que de 20 pesos subió el pasaje a 25 en tramos intermedios, es así como hoy  cobrando un total de 50 pesos desde Ixmiquilpan hasta Pachuca.
Por otra parte  la empresa PAI, de 25 pesos que cobraba, reajustó su tarifa a 28, por lo cual el trayecto completo de nueva cuenta se estableció en 56 pesos por usuarios, incremento que daña la economía principalmente de estudiantes quienes utilizan más seguido este servicio.
Esta última empresa constantemente realiza movimientos en sus tarifas, durante las dos últimas tres semanas, PAI redujo su pasaje en tres pesos en los destinos mencionados, con el argumento de que «apoyaba la economía de los usuarios», hoy nuevamente subió el precio de su pasaje.
Cabe mencionar que se desconoce si los movimientos de la tarifas están avadas por las autoridades. (Hugo Cardón)