Dispone Utmir más lugares para estudiar sus carreras

-Posee esta universidad una gran gama de oportunidades para juventud

-Como en Tecnologías de la Información, Turismo y hasta Gastronomía

CONVOCATORIA ABIERTA

Adalid Vera

Abrió esta semana la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir) una nueva convocatoria para estudiar una de sus cuatro carreras y la ficha de examen costará 240 pesos, mientras que el examen de admisión está programado para el sábado 24 de agosto.

Las carreras ofertadas son: Tecnologías de la Información, Turismo, Agrobiotecnología y la nueva que es Gastronomía.

Víctor Manuel del Villar Delgadillo, rector de la Utmir, informó que la ficha ya está disponible en la universidad, ubicada en la Exhacienda Chavarría, en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría.

El perfil de egresado de Tecnologías de la Información atiende las necesidades de las empresas en redes y telecomunicaciones, brinda soporte a sistemas de telecomunicaciones, realiza funciones de soporte técnico al equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales más utilizados por las empresas.

En el caso del egresado de Turismo, es un profesional con las competencias necesarias para poder administrar y operar las áreas de hotelería, servicios y desarrollo turístico, elevando la productividad de este sector con un enfoque de calidad integral.

La persona egresada de la Ingeniería en Agrobiotecnología podrá desenvolverse en empresas públicas y privadas dedicadas a la producción y comercialización de productos biotecnológicos y agropecuarios, instituciones especializadas en investigación en biotecnología agrícola. Laboratorios de cultivo de tejidos vegetales, bancos de germoplasma, centros de producción de plantas (invernaderos, viveros), entre otras actividades.

El egresado en Gastronomía es un profesional capaz de realizar las funciones administrativas y operativas propias del sector restaurantero, de alimentos y bebidas en general.