Falta información financiera, denuncia regidora en Tula

– Administración presidida por Gadoth Tapia Benítez sigue sin entregar datos suficientes para cumplir con sus labores; manejo de recursos públicos y transparencia 

FOROS

Ángel Hernández

Denunció la regidora panista del cabildo de Tula, Guadalupe Peña Hernández, que la administración presidida por Gadoth Tapia Benítez sigue sin entregarle la información financiera suficiente para cumplir con sus labores de vigilar el manejo de recursos públicos y transparencia del municipio.

En sesión ordinaria de cabildo recordó que el 15 de junio de 2019 pidió copia del Concretado del Presupuesto de Egresos 2019, por unidad administrativa, pero que se le contestó con una negativa por no especificar si quería copia simple o certificada.

Agregó que le respondieron que la información solicitada se encontraba en línea en la página de transparencia del municipio; reconoció que efectivamente, están los informes disponibles, pero que no cumplen con las características solicitadas.

Se quejó además de que ese mismo 15 de junio solicitó la copia de la primera adecuación del presupuesto de egresos 2019, y que además especificó que las copias eran de las hojas que ella había firmado, pero que la respuesta fue la misma, que no había especificado si era copia simple o certificada.

La asambleísta también recordó que el 11 de julio requirió de una copia con el listado de obras del Copladem de este año pero que se le contestó que la información estaba en línea, y que se le envío un link que la conducía a una página en blanco.

El Ejecutivo respondió que todo se ha entregado en tiempo, incluso el 5 de junio pasado, huibo una mesa de trabajo con la tesorera, Gloria Figueroa, y el síndico hacendario Janet Arroyo, para despejar todas sus dudas.