Frenado en Congreso bando para municipio

ACUSA EL ALCALDE

El nuevo Bando de Gobierno Municipal de Tepeji del Río, necesario para regir la vida orgánica del ayuntamiento, está detenido en el Congreso local, dijeron que ya pasó la etapa de revisión jurídica, pero no se sabe más, afirmó el alcalde, Moisés Ramírez Tapia.

Indicó que sólo se está a la espera de que devuelvan la glosa, para las correcciones pertinentes si es que las hay, o de lo contrario enviarlo a su publicación.

El edil reveló que enviaron el bando hace más de tres meses y mientras tanto se han encontrado a la expectativa solamente.

Lamentó que por falta de la legislación más importante para regir al municipio, tampoco se hayan podido actualizar diversos reglamentos que son apremiantes de reformar, como el de Seguridad Pública, ante los nuevos escenarios que se viven en todo el país.

“La verdad ya queremos que esté listo, porque nos está deteniendo mucho a la hora de crear nuevos reglamentos para que rijan el tema social, político, de seguridad y en general de todo el municipio, estamos detenidos en muchos aspectos”, dijo.

Cabe resaltar que el bando había estado detenido sin avance y en comisiones del ayuntamiento durante todo 2017 y 2018, pero que fue presentado de manera “fastrack” en los primeros tres meses de 2019, por lo que generó suspicacias de haber sido copiado de algún otro municipio de Hidalgo o la república. (Ángel Hernández)