Garantiza la STPSH derechos laborales

-Al signar un convenio con la CDHEH a favor de trabajadores de la entidad, indicó María Eguiluz

RESPETO IRRESTRICTO

Redacción

Firmaron la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la protección de derechos humanos laborales de trabajadores hidalguenses.

En la sede de la Comisión de Derechos Humanos, la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz, indicó que en la administración del gobernador Omar Fayad se tiene la certeza de que los derechos laborales deben ser ejercidos y respetados a cabalidad.

Precisó que es momento de reconocer que los derechos laborales y humanos ya no pueden, ni deben, ser tratados por separado.

La encargada de la política laboral en la entidad subrayó que con la firma de este convenio de colaboración, Hidalgo avanza en la implementación de la Reforma Laboral al incorporar programas de formación y capacitación, para brindar atención y asesoría en materia de protección de derechos humanos a personas en situación de vulnerabilidad.

Subrayó que en Hidalgo existe la paz laboral, el pleno respeto a los derechos humanos, condiciones que favorecen la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, generando así más y mejores empleos, con lo cual se ha beneficiado a las y los trabajadores, así como a sus familias, siempre en estricto respeto a sus garantías individuales.