GRILLERÍAS

CLARIDAD 

Durante la firma de convenio entre la PGJEH y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Segob, el gobernador de Hidalgo refirió que las visitas recientes de funcionarios federales a la entidad, incluida la del presidente, Andrés Manuel López Obrador, significan una buena relación y ello tiene que reflejarse en beneficio para el estado.

Celebró que la colaboración con el Gobierno Federal derive en recursos económicos para atender un tema particular como los ciudadanos desaparecidos, también comprometió a los secretarios y funcionarios públicos a corresponder con resultados, pues unas de las demandas de la población, que manifestaron en la construcción del plan estatal de desarrollo, son la seguridad y justicia.

CIUDADAÑOS 

Transeúntes cuentan a los grillitos que, no es novedad, que en diversos puntos de Pachuca y su zona metropolitana los automovilistas no respetan los cruces para peatones y mucho menos dan el paso. Muchas ocasiones quienes van a pie deben esperar varios minutos para atravesar alguna vía si es que no hay semáforo en el sitio; y que decir de aquellos que se trasladan en vehículos de lujo y que hasta hacen triple fila, comparando en tiendas con toda la calma del mundo, obstruyendo las vialidades. 

LLAMADO 

Autoridades de Protección Civil de diferentes municipios del Valle del Mezquital piden a la ciudadanía extremar precauciones para evitar incendios, pues en las últimas semanas se tuvieron que atender diferentes llamados de auxilio por quemas.