GRILLERÍAS 

MEMORIA 

“No por mucho madrugar, amanece más temprano”, por eso los grillitos recuerdan a muchos anticipados que además de las credenciales e ímpetu hay que tener en cuenta la aritmética de las autoridades electorales (entre otros factores) porque ahora los criterios de selección son diferentes y no basta con levantar la mano. “Cosas de partidos y democracia: se sabe”.  

También considerar que, aunque las ganas por servir al pueblo sean inmensas no siempre sé es el mejor perfil, incluso cuando familiares y amigos digan lo contrario.  

GIRA 

A sólo 20 días de presentar al nuevo secretario de Finanzas, de Ixmiquilpan, éste renunció sin que hasta el momento informen los motivos. Por lo pronto, ya suman tres los cambios realizados en menos de tres meses en esta área.

Fue apenas el 28 de enero cuando presentaron, ante las autoridades auxiliares y delegados, al frente de Finanzas a Jesús Enrique Rivera Nube y esta semana ya presentó su renuncia, por lo que nuevamente el área está acéfala. 

QUÉ FÁCIL

Buscan participantes de los tradicionales carnavales, que tendrán lugar en el estado, que estas fiestas no se enmarquen con intereses políticos y que se mantengan como únicas manifestaciones culturales. Esto porque en varios municipios en los que a partir de la siguiente semana darán inicio con sus actividades, se han acercado diversas figuras políticas que pretenden hacerse notar y sacar ventaja de sus adversarios sumándose a las diligencias de estas festividades.