GRILLERÍAS

RUMORES

La mañana de este martes corrió el rumor de que Ricardo Crespo, exdirigente estatal del PRI, dejaba a su partido para incorporarse al equipo del senador por Morena, Julio Menchaca. El comité estatal “tricolor” confirmó a los grillitos que no había ningún documento en la oficialía de partes o en alguna área del partido que confirmara la renuncia de Crespo. De entrada la noticia alborotó “el gallinero” porque Ricardo Crespo fue un colaborador muy cercano del gobierno estatal anterior. Al cierre de la presente edición se hablaba incluso de la inminente realización de una conferencia de prensa, encabezada por Crespo, para hablar sobre el tema.

NI CUANDO

Las obras de drenaje que se verifican en la colonia Matilde no tienen para cuándo y los vecinos de la zona están hartos del cierre de calles y las molestias que los trabajos generan al comercio. Un grupo de comerciantes solicitó ayuda a los grillitos para que las autoridades municipales terminen ya con estas obras, llevan más de tres meses, porque hay una enorme afectación a la economía local.

RECOMENDACIÓN

La Secretaría de Educación en Hidalgo (SEPH) abrió sus números telefónicos y respectivas redes sociales para fortalecer una campaña de información hacia padres de familia en este inicio del ciclo escolar. Temas como las cuotas, entrega de uniformes y útiles son las principales dudas que reciben diariamente. La dependencia confirmó a través de su titular, el profesor Atilano Rodríguez, que las cuotas son voluntarias y cada asociación de padres en las escuelas define los montos. También subrayó que estas no podrán ser condicionadas a la entrega de documentación o inscripción de algún alumno.