GRILLERÍAS

AVANCE

Respecto al pago de los homologados, el mismo secretario de Educación indicó que a la fecha son mínimas las personas a quienes aún no se les deposita, por un trámite administrativo, pero trabajan la Sección XV del SNTE y la SEPH para verificar el asunto y que a los trabajadores se les pague completo.

HOY

“Hidalgo está de Carnaval”, el desfile que pasará por las principales avenidas y calles del centro de la ciudad de Pachuca, será este 18 de febrero a las 12 horas: participarán unas 50 comparsas de la entidad y el invitado especial será el estado de Puebla con su comparsa de Pahuatlán. Las autoridades indicaron sobre las rutas y acciones previas si acudirá al centro de Pachuca durante el lapso de esta actividad.

ÍNFULAS

Notaron los grillitos que quien dio de que hablar en la prensa nacional, y no por algo positivo, fue el diputado federal por Hidalgo, Otoniel García Montiel, al presentar la iniciativa para declarar a los municipios de La Misión como Capital Mundial del Chile Rayado; y Zimapán, Capital Gastronómica del Chile Rayado, durante su participación. Además de exhibir que le falta un curso de lectura, mencionó la ubicación geográfica de las demarcaciones, los diferentes usos o platillos en los que ocupan el ají y que tales nombramientos le brindarán “fortalecimiento a la comercialización del producto”, pero en ningún momento planteó si habrá apoyos económicos para este sector, algún tipo de estímulo o beneficio directo para las localidades.

OTRA VEZ TULA

Nuevamente la “Ciudad de los Atlantes” alcanzó titulares nacionales, aunque no como se hubiera querido. Resulta que el deceso de un activista y las versiones sobre ésta le dieron menciones a esta demarcación.