GRILLERÍAS

¿ELECCIÓN O RATIFICACIÓN?

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está a nada de vivir la renovación de la autoridad rectora de la máxima casa de estudios. Dicha acción se da en el marco de la liberación de las cuentas financieras de la institución por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como de las ya poco sonadas acusaciones contra de Gerardo Sosa Castelán, quien parece que retoma vuelo después de la caída. Octavio Castillo Acosta, quien fuera secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la UAEH, posteriormente secretario general de la universidad para luego ser rector sustituto tras la renuncia de Adolfo Pontigo Loyola, parece ser que sería ratificado, como lo ha sido en los actos anteriores para sus antecesores.

EJECUCIÓN

Por la noche de este lunes, un grupo armado ejecutó a tres personas en la colonia La Malinche, en Tula de Allende. Hasta el cierre de la edición, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno mantenían un operativo para dar con los responsables y esclarecer el móvil del delito.

VALLE DEL MEZQUITAL

Tal parece que la delincuencia no hace tregua en la zona del Valle del Mezquital y todo indica que las autoridades en aquella región son incapaces de hacerle frente, pese a sus estrategias sacadas al vapor para atender los problemas de seguridad. Aunado a lo anterior, se suma la fuga, este lunes, de un reo apenas capturado el domingo por estar supuestamente relacionado con agresiones en un centro nocturno de Actopan por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

MINERAL DE LA REFORMA

En Mineral de la Reforma se realiza a paso lento, el rebacheo en algunas de las vialidades principales de ciertas colonias de la demarcación, mientras que es nulo el trabajo en miles de calles de fraccionamientos en los que se encuentran en tan deplorables condiciones que, dicen los vecinos, un camino de terracería está más aplanado que sus calles. A la par, también está el caso de Pachuca, donde también hay calles que, como son transitadas por ciertas figuras del acontecer político, sí son reparadas, mientras que por las que pasa la población en general, pasan al olvido.