Incumple alcalde de Tepeji con respaldo

QUEJAS DE FUTBOLISTAS

Manifestaron representantes de equipos de fútbol de Tepeji, entrenadores y padres de familia, su inconformidad por la falta de cumplimiento a la convocatoria en la Liga Municipal de Fútbol en sus cinco categorías infantiles y juveniles, así quedó de manifiesto en oficio girado al alcalde, Moisés Ramírez Tapia, el 8 de agosto pero recibido hasta el 16 del presente en Oficialía de Partes.

En dicha liga participan alrededor de 40 equipos en cinco categorías, en el oficio refirieron que el compromiso del edil fue continuar con apoyos que venían recibiendo en la administración anterior, correspondientes a premiación de los tres primeros lugares de cada categoría con un trofeo, 13 medallas, 13 uniformes, tres balones y pants al entrenador del equipo.

La respuesta del alcalde fue que seguiría el apoyo para premiaciones semestrales, pero que no entregarían uniformes ni pants a entrenadores.

No obstante, afirmaron que desde esa ocasión el encargado de deportes, José Luis Pérez Valencia, no volvió “a darles la cara” y que en la pasada ocasión no entregaron la premiación completa y que incluso a un equipo le adeudan desde 2018.

El oficio igualmente recordó el compromiso del encargado del área de deportes de conformar cinco selecciones de las cinco categorías para salir a competir en otros torneos y ligas de otros municipios donde el nivel de competencia fuera alto.

Sin embargo, dijeron que tampoco les han dado el apoyo comprometido con pago de transportes y otros gastos y que todo lo han cubierto los padres de familia de su bolsillo, lo que lamentaron. (Ángel Hernández)