Listos cambios de adscripción y nuevas plazas

CONFIRMAN AUTORIDADES EDUCATIVAS

Adalid Vera

Más de mil docentes obtuvieron cambio de adscripción en educación básica y otros 65 ingresaron a una plaza en media superior, por lo que este año escolar comenzarán a laborar bajo sus nuevos nombramientos.

Confirmó el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, mil 031 de cambios de adscripción a docentes, directivos y personal de apoyo de diferentes modelos educativos.

Estos cambios permiten a beneficiados contar con un centro de trabajo cercano a su lugar de origen, para evitar viajar diario de su hogar al trabajo y también evitar gastos.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) entregó 65 nuevos títulos a igual número de profesores sumados a la plantilla laboral de escuelas de educación media superior.

El proceso de asignación de plazas se efectuó de acuerdo con la normatividad establecida, cuyo objetivo es regular los procesos de admisión, promoción y reconocimiento a la función docente de la educación media superior.

Debieron atender la convocatoria y aplicar los exámenes para figurar en la lista de prelación, en donde los candidatos con mejores resultados tienen la posibilidad de elegir el centro escolar para incorporarse al ejercicio de la función docente.

Dichas pruebas valoraron las habilidades docentes y conocimientos disciplinares necesarios para el desempeño en biología, física, humanidades, lengua adicional al español, lectura, expresión oral y escrita, matemáticas, componente profesional técnico y formación para el trabajo.