Municipio presente: reuniones regionales

SEGURIDAD

Atendiendo a lo establecido en el artículo séptimo transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de guardia nacional, el secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública lleva a cabo reuniones regionales con autoridades municipales para aclarar dudas y resolver inquietudes en torno al llenado de instrumentos que implican recursos presupuestarios para el siguiente ejercicio fiscal.

El citado decreto fue publicado el pasado 26 de marzo en el diario oficial de la federación e implica una dinámica de trabajo coordinada con las demarcaciones.

Dichas reuniones comenzaron a principios de agosto y concluyeron recientemente en Tepeapulco.

Para el caso de la región Tulancingo se congregaron a la reunión regional autoridades de: Santiago Tulantepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Acatlán, Singuilucan, Huehuetla, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlan y Cuautepec de Hinojosa.

La reunión de trabajo de Tulancingo fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal, Juan de Dios Pontigo Loyola, y como anfitrión el mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez. (Redacción)