Niega liderazgo división interna para definición de convocatoria

EN EL MOVIMIENTO

Descartó el presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Zerón, que exista división entre los órganos partidistas en el ámbito federal para definir las convocatorias de renovación de órganos de dirección en el país.

Indicó que este martes sostuvieron reuniones para ratificar fechas y lo correspondiente al padrón de afiliados con posibilidad de votar en su proceso interno.

Tras las diferencias entre el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones e integrantes del Consejo Nacional para definir los detalles de las convocatorias de procesos de selección y designación de todos los órganos partidistas de Morena, el presidente hidalguense auguró que entre todos prevalecerá el diálogo y consensos para consolidar una propuesta única.

“Se va implementar un ejercicio para tomar la decisión, en el que van a participar los integrantes del CEN, la presidenta del Consejo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en este ejercicio habrán de fusionarse las propuestas, lo que restaría es ver el calendario de los eventos que se deben llevar a cabo para la elección de dirigentes nacionales y estatales”.

En cuanto a los afiliados con posibilidad de participar, dijo que todo dependerá de quienes decidan en el manejo del padrón, pero siempre con respeto a los reglamentos de inscripción y validez por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). (Rosa Gabriela Porter)